Aplicaciones para teletrabajar

Como ya he comentado previamente, para poder trabajar online o teletrabajar es necesario contar con un buen equipo o equipos además de aplicaciones y programas para ser más efectivos.

Hace poco publiqué una entrada donde aportaba 3 aplicaciones que son muy buenas para el teletrabajo como son Skype, Whatsapp Business y Google Drive. Podéis leerla aquí: Aplicaciones para teletrabajo.

Pues bien, siguiendo esa guía voy a daros otras aplicaciones y programas que seguro que os ayudarán. En cuanto al guardado de documentos, es imprescindible contar con un disco duro externo o uno virtual. En mi caso cuento con 2 virtuales con gran capacidad y con buenos precios, porque me es sencillo acceder desde cualquier dispositivo y lugar que tener que llevar el externo donde sea. Uno de ellos es google drive y el otro es Dropbox.

Dropbox: Esta aplicación o programa tiene diferentes planos mensuales según las necesidades. Hay para usuarios particulares y para equipos. El más básico son unos 9 € al mes (9,99 USD) y tienes una capacidad de 2 TB que son 2000 GB.

Otra aplicación que os puede ayudar es la de Google Calendar para que tengáis a mano, en el ordenador, en la tablet o en el móvil todas las reuniones y citas importantes. Ya no hace falta llevar la agenda a todos lados en la mano, a mí me resultaba a veces molesta, de esta forma, sacar el móvil y apuntar. Si tienes sincronizado ordenador con móvil o tablet, mucho mejor así trabajes como trabajes siempre está coordinado todo.

Por último, una de las que también suelo utilizar bastante es winrar que sirve para comprimir ficheros y archivos. De este modo, si quiero enviar algo que tiene un gran volumen, lo comprimo con este programa y será de menor tamaño, siendo mucho más fácil poder enviarlo. La uso tanto en el ordenador como en el móvil.

Espero que te haya ayudado otro poco más a descubrir aplicaciones o programas que te pueden servir en tu día a día teletrabajando. Comparte las que tú utilizas y así hacemos una lista más grande. ¿Te apuntas?