Cómo crear contenido online para posicionamiento en internet

Esta es una de las muchas preguntas que me han hecho cuando he ido a alguna charla a hablar de blogs y de contenido en internet para posicionar la empresa. Pues bien, esto es uno de los puntos más importantes para que nuestra empresa o nuestro nombre vaya apareciendo en las búsquedas de Google.
Os pongo un ejemplo sencillo: “si tenéis una tienda de zapatos, no es muy lógico que habléis de coches”. Es decir, si vuestra empresa es de zapatos, lo más lógico es que habléis de los zapatos, la historia del zapato, tipos de zapatos, qué zapatos combinan mejor con un determinado tipo de ropa… en definitiva: Que habléis de zapatos. ¿Lo veis claro en este ejemplo?
Pues esto es lo que tenéis que hacer para crear contenido en vuestro blog o en vuestras redes sociales. Ahora bien, el contenido debe ser original, nada de “copia y pega” de otros blogs o webs. El contenido debe ser propio, si bien se necesita el apoyo de algún tipo de información, deberá ser redactado nuevamente para que no sea igual. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre las características de un tipo de suela de zapatos, no puedes escribir nada “diferente” a ella, pero sí puedes redactarlo con la misma información pero cambio las palabras o poniendo los datos en lugares distintos.
Uso de keywords: Este punto es muy importante. No se puede escribir por escribir, sino que debes incluir las palabras clave unas 3 o 4 veces en el artículo para que te puedan ir localizando con esto. 
Cantidad y calidad: Con esto, hablo de que se redacte el artículo de al menos 300 palabras, para que tenga suficiente extensión. Algo de unas 50 o 150 palabras no llega tanto como con más. El contenido debe ser interesante, que ofrezca algo a vuestro público que le llegue, esto es, que tenga calidad. 
Empezar de cero suele ser complicado, pero siempre debéis apoyaros en empresas o profesionales que se dedican a esto de manera directa. Os podrán ayudar a crear un contenido online para posicionaros mejor o como nosotros decimos: Marketing de contenidos online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>