Cómo escribir por primera vez en un blog (I)

Cuando llega el momento de escribir tu primera entrada, tienes que hacer que sea buena. Tienes que dar a los lectores una idea de qué pueden esperar de tu blog, quién eres y de qué se trata.
Verás cómo es más fácil de lo que parece, muchas veces lo único que nos pasa es que por miedo a meter la pata nos cuesta ponernos a ello.





¿Qué puedes hacer?

Lo primero que tienes que hacer es abrir una nueva publicación en tu blog. Luego le pones un nombre, por ejemplo “Bienvenido” o “Primera publicación”, a veces hay que ser típico J

El segundo paso es presentarte a tus lectores potenciales, como quién eres y sobre qué trata tu blog. Escribe sobre lo que más te gusta y lo que crees que se te da mejor hacer, tienes que motivarles para que se interesen por tu blog.
Como tercer paso debes comentar también algunos aspectos secundarios acerca del blog, tales como por qué decidiste crear uno, si usarás el blog sólo por un tiempo, si buscas algún fin con tu blog, comenta la frecuencia de tus publicaciones, etc.

En el cuarto paso: debes usar un comportamiento y un estilo de escribir de acuerdo a la naturaleza del blog, puedes hacerlo más coloquial o más serio. Tu primera publicación será la primera impresión para cualquiera que lo lea. Utiliza tu personalidad o tu sentido del humor para un blog personal, o tu experiencia profesional si  tu  blog habla de tu campo profesional.
No te pierdas la siguiente entrada, marcaremos los siguientes pasos. 
———————————————————————
Artículo escrito por @solextremem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>