Qué es el posicionamiento web

posicionamiento webImagínate que quieres comprar un ratón de ordenador para tu oficina pero no tienes tiempo de desplazarte, mirar y comprarlo. ¿Qué es lo primero que haces entonces? Lo más probable es que busques en google tiendas de informática. Una vez que hagas esa búsqueda vas a mirar los resultados que salen e ir viendo los primeros resultados hasta la segunda o tercera página como mucho.

Pues bien, todos esos resultados que aparecen ahí son tiendas online que se han posicionado para que aparezcan antes que otras. Eso es, a groso modo y para que se entienda fácilmente, lo que se llama posicionamiento web.

Para conseguir esto se requiere un trabajo en la propia tienda o página web donde se introduzcan las palabras clave (keywords) que estén relacionadas con productos o servicios de modo que cuando alguien esté buscando en la red, puedan encontrarla fácilmente. Creo que, explicado así, es bastante sencillo de entender, aunque si bien es cierto que en la práctica requiere de un trabajo arduo y algo constante para que poco a poco, la web o la tienda online vaya subiendo posiciones.

¿Qué es lo que estás haciendo tú para posicionar tu página web o tu tienda online? Déjame un comentario, por supuesto, que ideas son siempre bienvenidas

Te invito a que te suscribas al blog para estar al tanto de las novedades. O si lo prefieres puedes seguirme en la página de Facebook: Página de Facebook de Su Secretaria Virtual 

Para cualquier duda o consulta, puedes dejarme un comentario aquí en el blog o enviarme un email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *